martes, 11 de octubre de 2016

DAMAS EN LA LUCHA LIBRE

Cobra Negra, venenosa y técnica.
Por Julio César SÁNCHEZ GARCÍA

Una de las luchadoras versátiles en la lucha libre oaxaqueña, es Cobra Negra, quien ha demostrado en cada uno de los escenarios en los que se ha presentado, la calidad, experiencia y sobre todo, el carisma que tiene el público.
En sus inicios, Cobra negra se dedicó a practicar la lucha libre como un pasatiempo, sin embargo, al paso del tiempo se fue adentrando a la misma, “mi motivación fue Cibernético, lo fui a ver a una lucha en el gimnasio Ricardo Flores Magón y de ahí me encanto su estilo rudo”.
El ingresar a la lucha libre, no fue fácil para esta luchadora de estilo rudo, “en ese tiempo, eran escasas las compañeras, porque nada más estaba Lola la Texana, y la verdad no la conocía no sabía cómo luchaba, éramos pocas las mujeres en el medio y como que no confiaban mucho en nosotras entonces, empecé con una amiga a la cual no sé qué causas la hicieron retirarse de este deporte y yo seguí en esto”.
Abundó “me ha costado mucho trabajo porque la mayoría a los que me he enfrentado han sido hombres y he tenido que aguantar entrenamiento y luchas con ellos, porque siempre hemos sido pocas las luchadoras, ahora han venido surgiendo más chicas, que por una parte está bien porque hay más competencia, y por otro lado no me gusta porque lo toman del lado de la fama, de la fotografía, la entrevista y no se preocupan tanto por el gimnasio”.
Por lo que, la luchadora más dura con la que se ha enfrentado es a Lola la Texana, aunque también han venido surgiendo luchadoras como Tormenta, “he visto que esa chica siempre le hecha muchas ganas, siempre está en el gimnasio, así como Soñadora, quien se ve que se preocupa por estar practicando este deporte, por lo que siento que con ellas tendré buenas rivalidades”.
Mencionó que le da gusto que algunos compañeros luchadores están aprovechando las oportunidades que se les han ido presentando,  para demostrar la calidad que tienen.
Cobra Negra, entrenó en el gimnasio Latín Lover, siendo su maestro Killer, posteriormente entrenó en la  que fue la Arena de Lucha Libre “Ray Alcántara” y en la actualidad entrena en el gimnasio Supra, ubicado en la colonia Volcanes.
Respecto a su personaje dijo que las cobras siempre le han llamado la atención, “siempre me han gustado los reptiles, entonces ví que las cobras como que son las más venenosas y bonitas, por eso decidí crear así mi personaje de cobra negra”.
Cobra Negra se ha acoplado bien con compañeros como lo es Zombi Junior de quien dijo le gusta su estilo, también he subido a luchar con Chockman y también me encantó su estilo, así como el de Arkanos, Caballero Junior, he tenido la oportunidad de luchar con varios compañeros muy buenos y me ha gustado bastante, porque tanto he subido como pareja como en contra de ellos”.
Cobra Negra es una ruda de primera que se atreve a surcar los aires con la seguridad de que será bien recibida “en varias ocasiones he sentido miedo, pero lo trato de dominar, creo que si uno quiere hacer bien las cosas, lo debe intentar y practicar, y sobre todo tener la confianza de los compañeros, que nos cuidan y reciben bien en cada una de las salidas que realizamos”.
Aclaró, “más allá del pique con los compañeros, siempre tratamos de bajar bien del cuadrilátero, tenemos una rivalidad deportiva, y que cuando bajamos volvemos a ser colegas”.
“Seguiré entrenando para no estancarme y sobre todo, entregarme en cada una de las luchas donde esté programada, ya sea en una fiesta patronal, de barrio, en una arenas, siempre daré el 100 %”concluyó.









No hay comentarios:

Publicar un comentario