martes, 4 de octubre de 2016

Día de la Lucha Libre y Luchador Profesional,

DÍA DE LA LUCHA LIBRE Y DEL LUCHADOR PROFESIONAL
Una celebración tan especial como lo fue el Día del Luchador que se celebró el pasado 21 de septiembre, no podía pasar desapercibido, y aunque por la celeridad del momento, se realizó un festejo  sencillo, pero emotivo,  estuvieron presentes parte de  los luchadores de ayer, hoy y siempre, en el Gimnasio Municipal.
Unos días antes, para ser exactos durante la mañana del 19 de ese mismo mes, se dieron cita los gladiadores que han brillado en las diferentes arenas y barrios de la ciudad y del estado, Francisco Pérez Antonio, presidente de la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre Profesional  de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que por primera ocasión en el país el 21 de septiembre se conmemoraría el Día de La Lucha Libre y del Luchador Profesional a nivel nacional.
La fecha se tomó, de acuerdo al día en que inició actividades la lucha libre, a través de la empresa de lucha libre, el 21 de septiembre de 1933, por lo que en esa fecha de este 2016 cumplió 83 años de actividad.
En su oportunidad Julio “Relámpago” Gómez, mencionó que el deporte del pancracio está creciendo, “he tenido el honor y el privilegio de realizar cuatro o cinco clubes desde 1973 y algunos se encuentran presentes”.
Instó a los luchadores, a que sigan trabajando, “pero que no sean envidiosos, también enseñen en sus colonias, para que esto se siga aprendiendo, porque si nos quedamos con lo que aprendimos y nos lo llevamos a la tumba no tiene caso, hay que enseñar, porque si a ustedes les enseñaron, ustedes deben hacer lo mismo, para que esto no se pierda y continúe y se formen buenos luchadores”.
Challenger, Ángel Nazi, Zimba, Zomby, Ángel Siniestro, La Llorona, Diamante Azul, Payaso Triki  Traka, Increíble, Alianza,  Thanatos, Súper Yarda, Practicante, Black Drago, Zombi junior, Consentido, Montecristo, Flecha India, Soñador, Soñadora, Tétrico, entre otros, estuvieron presentes en este que fue un encuentro entre las leyendas del ayer y las promesas del futuro.

En entrevista, Pérez Antonio, destacó, que dicha noticia era  de suma importancia para el deporte de la lucha libre, porque desgraciadamente tuvo que pasar un accidente muy fuerte, para que el gobierno federal a través del senado, volteara los ojos y viera lo importante que este espectáculo.
Calificó a esta disciplina como un grupo de trabajo en el que participan vendedores ambulantes, mascareros, empresas, alquileres, “muchas cosas  que en un momento dado, proporciona trabajo para mucha gente, y es de suma importancia para el deporte, porque nadie había volteado a la lucha libre, desde 1933 a la fecha, desde 1965 en que en el estado se regulariza, actualiza y se pone vigente, ahora, después de 51 años, el municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, pone vigentes los estatutos del reglamento de box y lucha profesional”.
“Hoy que la autoridad más alta, que es el Senado de la República, nos da este derecho e impone un día para festejar al luchador y a la lucha libre nacional, para nosotros es una gran noticia”, dijo.

Explicó que el accidente fue precisamente la muerte del  Pero Aguayo junior, “a través de eso el senado de la República había promulgado la Ley Perro Aguayo, pero que no avanzó, sin embargo, dio la oportunidad para que el Senado tomará en  cuenta, muchas situaciones de las cuales no estaban bien cubiertas, los reglamentos, esa es la ventaja y el hecho de que el 21 de cada año se conmemorará el Día de la Lucha Libre y del Luchador Profesional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario