viernes, 21 de octubre de 2016

EL MUNDO DE LA LUCHA LIBRE ES MARAVILLOSO: RASPUTÍN.

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA

El mundo de la lucha libre es maravilloso, que te deja experiencias, amistades, una hermandad grande,  ya que a pesar de que los luchadores somos rivales en el cuadrilátero, abajo, somos grandes  compañeros, algunos hasta amigos, donde nos apoyamos unos a otros, comentó uno de los exóticos con diez años de experiencia en el mundo del pancracio.
El gladiador, surgido de la Arena Ray Alcántara, quien ostenta el campeonato de peso medio de la Arena San Francisco, y que deja impactado al público en cada una de sus presentaciones, en una charla comentó parte de sus vivencias dentro de la lucha libre local.
Rasputín es un luchador sin antecedentes de que alguien en su
de lo que fue familia haya abrazado este deporte, mismo al que se entregó en cuerpo y alma, “he tomado experiencia de las personas que están conmigo, quienes desde el inicio me han acompañado, me he ganado el cariño de la afición, lo cual es la muestra de que mi trabajo va creciendo día a día”.
Resaltó que la preparación que tuvo desde cuando tenía 16 años y entrenaba en la Arena Ray Alcántara, a la fecha,  en la que por desgracia una lesión en el brazo derecho lo ha dejado fuera de los cuadriláteros por algunos meses, ha sentido el apoyo de la afición oaxaqueña, así como de sus compañeros luchadores, aunque reconoció que todavía le falta mucho más que dar.
Referente al campeonato que ostenta mencionó que “dicho campeonato lo gané hace unos meses, en contra  de Firee Man, que también es un digno representante oaxaqueño, quien milita en las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) junto con su hermano Fiero; lo defendí contra del Rayo Tapatío, que igual es una carta fuerte, me costó mucho trabajo porque ese señor viene con una preparación de ras de lona, con mucha experiencia, ha tenido campeonatos de parejas, reteniéndolos por ocho o diez años,”.
Por lo que se enfrentó a una persona dura en el ring, un contrincante de mucha experiencia, pero afortunadamente mantuvo el campeonato, “espero que dentro de muy poco pueda apostarlo, porque para eso son los campeonatos, para apostarlos, defenderse y para ver quién es el mejor en ese peso en el estado de Oaxaca”.
Dijo que uno de sus retadores fuertes es El Símbolo, “ya teníamos piques en diferentes puntos de la ciudad, donde eran  luchas garantizadas, en las que habían vuelos, lances, castigos, sangre, un espectáculo seguro, lamentablemente me lesioné y ya no seguí con eso,  pero me sigo preparando, fortaleciendo para regresar mejor de lo que me fui”.
Los enemigos acérrimos que tiene Rasputín son los integrantes del Escuadrón de la Destrucción: Chokman, Caballero de la Muerte Junior y Arkanos, “cada vez que me enfrento a ellos, son espectáculos seguros y garantía de que es buena lucha oaxaqueña, también tengo algo pendiente con el Caballero Templario”.
Otra de sus rivalidades es la que sostiene con el maestro Piel Canela, “ más pasional que de lucha libre, también con Luz Clarita, donde la afición pide mucho una lucha entre ambos, y me gustaría dársela, no para darme publicidad yo o a él, sino para darle al público ese gran enfrentamiento entre exóticos y de una vez por todas, ver quién es el mejor de Oaxaca”, concluyó.

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario