martes, 18 de octubre de 2016

Hijo del Santo

Hijo del Santo, 34 años de luchador profesional.
Julio César SÁNCHEZ GARCÍA

El Santo es un personaje muy querido en Oaxaca y en todos los lugares donde hay lucha libre, donde lo recuerdan con mucho cariño, luchadores retirados, tienen un recuerdo muy bonito de él, lo cual me llena de orgullo, destacó el Hijo del Santo.
En entrevista, después de ser visitado en vestidores por los integrantes de la H. Comisión de Box y Lucha Profesional de la Ciudad de Oaxaca, el Hijo del Santo quien  ha hecho su propia carrera, así como escrito su propia historia, por lo que, compartió parte de esas vivencias.
Al regresar a la ciudad, le volcaron los recuerdos, varios de ellos agradables, “por ejemplo, los luchadores que cuando yo era un novatito ellos ya estaban en su mero apogeo y me tuvo que enfrentar a grandes gladiadores oaxaqueños, todo eso me llena de satisfacción y bueno, El Santo seguirá siendo un ídolo, yo dejaré mi huella y mi hijo empezará hacer su propia leyenda”.
Referente a que si tienen en mente realizar un largo metraje adelantó “tenemos planes de realizar una película el próximo año, en plan grande,  esto va caminando bien y esperemos que sea todo un éxito, pero sobre todo, del gusto de los seguidores de El Santo”.
Criticó que la piratería se encuentra en toda clase de productos, “no es algo bueno, porque quienes nos esforzamos por hacer un marca, por cuidar un prestigio, nos molesta que exista, por lo que he tratado más que pelearme con la gente que vende o fabrica ese tipo de productos , de invitarlos a trabajar conmigo”.
Aceptó, “hay veces que son buenos, entonces, que se vuelvan oficiales, que tengan calidad y creo que de esa manera estoy haciendo lo correcto, en lugar de pelear, sumar, aunque estoy en contra de la piratería definitivamente, porque un cantante, o alguien que está luchando por un prestigio, de una forma, no se vale que otros nada más se cuelguen de eso”.
Aprovechando su estancia en la ciudad de Oaxaca, El Hijo del Santo, se dio la oportunidad de convivir por unos momentos con Alfredo Harp Helú, su esposa María Isabel Grañen Porrúa y su familia, con quienes tiene una gran amistad, “me encanta el trabajo que están haciendo, han apoyado mucho a la cultura oaxaqueña y platicando con ellos  me invitaron a visitar otros lugares que han remodelado, así es que espero venir a visitarlos y a disfrutar de la cultura y de toda la belleza que tiene este bonito estado”.
Hoy precisamente, 18 de octubre, el Hijo del Santo cumple 34 años de luchador profesional, por lo que con ese motivo se presentó el pasado 16 en la Arena Pepe Cisneros, “fue un gran motivo para visitar esta ciudad, presentar a mi hijo y continuar con esta carrera”.
Recordó que durante estas más de tres décadas en el mundo del pancracio, ha tenido muchas luchas sangrientas, contra diferentes rivales, “pero una muy sangrienta, que de hecho, la detuvieron, por el exceso de sangre, donde la Comisión de Box y Lucha dijo que era mucho, fue precisamente contra Blue Panther en la Arena Coliseo de Monterrey, creo que eso fue por el año de 1995”.
En ese encuentro  era impresionante ver las máscaras desgarradas y los rostros cubiertos por el tono rojizo de la sangre, por lo que los doctores se espantaron los doctores y dijeron ¡Ya!, parando el encuentro.
En esa misma ciudad con tuvo otra de las mismas dimensiones con L.A. Park y con don Pedro Perro Aguayo, “pero con la de Blue Panther fue impresionante”.

Finalmente, agradeció a la afición oaxaqueña el cariño que tiene con El Santo, con él, y espera que sea el mismo con Santo Junior, quien empieza el difícil camino hacia la cúspide del éxito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario