sábado, 29 de octubre de 2016

Hoy, un gran encuentro de lucha libre

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Con el objetivo de recaudar fondos, así como reunir a la familia oaxaqueña en un espectáculo de primera, se organizó una función de lucha libre, ya que nuestra intención es recaudar fondos para la institución, informó María Elena Hampshire Santibáñez, coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Convenciones “Monte Albán”, acompañada por algunos de los gladiadores que forman parte de esta función que dará inicio hoy 29 de octubre, en punto de las 19:00 horas, mencionó que de esta forma se acercarán más a la ciudadanía, “para que  conozcan un poco más del trabajo de las damas voluntarias, que no solamente es el servicioque prestan los paramédicos a bordo de una ambulancia, sino que aparte realizamos gestiones sociales”.
Entre algunas de esas actividades se encuentra la visita a las personas de la tercera edad, a niños con cáncer, además de visitar a las comunidades más desprotegidas para llevar sarapes, cobijas, entre otros artículos.
“Por lo que, a través de este deporte es una manera de tener dos cosas muy importante, primero, acercarnos a la ciudadanía de Oaxaca, los cuales debemos estar unidos y tener paz en nuestro  corazón, con nuestras familias, y ayudarnos aportando un granito de arena, para que Cruz Roja Mexicana siga funcionando cada día mejor, para el servicio y la comunidad”, indicó.
Uno de los puntos primordiales en este evento es la disputa del Campeonato Crucero FMLL, “lo que se pretende es que la función sea extraordinaria, para lo cual invitamos a los niños a que asistan acompañados de sus padres y lo disfruten al máximo, porque es un deporte sano, entonces, también dentro de las funciones que tenemos dentro del servicio social, es difundir el deporte y que mejor con estos excelentes luchadores que tienen una larga carrera recorrida y que nos apoyen para recaudar fondos”.
Refirió que también se les está dando la oportunidad a luchadores locales, los cuales cuentan con la experiencia, trabajo y calidad necesaria, para ser parte de este gran cartel que fue preparado pensando en la diversión de quienes tengan la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primera.
Y es que, en Oaxaca se cuenta con estetas que tienen toda la experiencia y recursos necesarios para ser parte de las grandes carpas nacionales, por lo que, está garantizada la diversión.
“Este es un gran grupo de deportistas que se han unido a esta noble causa que es la que realiza los 365 días la Cruz Roja Mexicana, tanto para brindar los servicios de primeros auxilios, así como socorrer a aquellos que más lo necesitan”, dijo.

Finalmente, hizo la invitación para que toda la ciudadanía oaxaqueña se dé cita en punto de las 19:00 horas en el Centro de Convenciones “Monte Albán”, “donde además de pasarse un rato muy agradable, se van a desestresarse, disfrutar en familia y sobre todo estarán apoyando a la Cruz Roja Mexicana”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario