lunes, 14 de noviembre de 2016

LA LUCHA LIBRE ES MI PASIÓN: ÁNGEL NAZI

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Para el luchador Ángel Nazi, la lucha libre ha sido el deporte de toda su vida, al cual ama, estima y lo lleva en la mente y corazón, en una palabra, es su pasión.
Él empezó en 1978 y en la actualidad ya no  la ejerce porque ahora vienen los jóvenes empujando fuerte y es a ellos a los que se les debe dar la oportunidad, “debemos dejarle el trabajo a ellos porque la juventud se impone,  por lo que lo que hago  es entrenar a cuatro o cinco muchachitos, ese es mi ambiente, pero ya no he subido a los encordados”.
Desde pequeño se inclinó hacia éste deporte, “a los 10 años ya iba a las arenas: Oaxaca, Pepsi, Bomberos, y surgió la idea de un día ser luchador”.
Sus maestros fueron: El Mastín, Flechador del Sol y Triángulo de la Muerte, teniendo a lo largo de su carrera como compañeros a La Llorona Junior, Perro Mastín III y Puma Rojos.
Conserva en su poder el campeonato de parejas  de pesos ligero del estado, “yo fui el que le bajo ese campeonato al Mastín”.
Además de que guarda celosamente la máscara que le logró quitar en un duelo de apuestas, al Siniestro.
En las caravanas que se presentaban anteriormente, salió a luchar a Puebla y Chiapas”, en el estado recorrió Puerto Escondido, Santiago Pinotepa Nacional, Huatulco, Salina Cruz, Matías Romero.
Con el pasar de los años logró ser promotor de la Arena Azteca, la cual se ubicaba en Niño del Mercado 302, entre J. P. García, la cual inició actividades un 20 de Noviembre de 1983, en la que se presentaban funciones  en las que se presentaba lo más representativo dela Arena México y Coliseo de la capital del país.
Recordó que en dicha arena  se registraban buenas estradas, “muchas veces dependía de la programación que se presentaba, porque en ocasiones, aunque uno traía un buen cartel, si era día festivo o alguna festividad especial, no se llenaba”.
“Tuve una gran satisfacción cuanto traje al Hijo del santo, me dejó bastante dinero, se puede decir que fue la única vez que me dejó buena ganancia la inversión, me alcanzó como para 10 funciones más, las cuales las íbamos pasando, pero si salía algo, me salí del negocio porque la verdad, ya no tenía quien me ayudara formalmente para continuar”,  concluyó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario