viernes, 11 de noviembre de 2016

LA PARKITA, EL CONSENTIDO DE LOS PEQUEÑOS.

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Uno de los luchadores muy queridos, sobre todo por los pequeños, es La Parkita, quien en sus inicios comenzó con otro personaje, por lo que lleva 39 años luchando en las diferentes arenas de la República Mexicana, así como en otros países del mundo.
Él, junto con Piratita Morgan, Espectrito, Mascarita Sagrada, Aguilita Solitaria, fueron los iniciadores de los primeros minis en la Arena México en 1987, en aquel entonces, utilizaba el nombre de MS medio.
Por lo que con el actual nombre lleva 24 años, ya que el personaje inició en el año de 1992, “lo creó quien actualmente es L.A. Park, “él fue la primera Parka junto conmigo y  quien adoptó el baile con el que se presenta, el cual salió en un momento en el que cuando trabajábamos como rudos, al festejar el gane, hizo esos movimientos a modo de celebrar y a la gente le gusto, por lo cual le pedían el baile cada rato, es así como se gana el carisma el personaje de La Parka, hasta que lo vuelven técnico”.
Después que La Parka pasó al bando técnico, La Parkita siguió  siendo rudo durante un año más, hasta que la misma empresa le exige el cambio, ya que el personaje era querido y él seguía con sus rudezas, “tuve que hacer el cambio a técnico, aunque toda mi vida fui rudo, entonces, para  mí, fue un poco complicado y difícil el adaptarme, pero gracias a Dios, con el apoyo de los aficionados, me fui adaptando y  es como el personaje se ha mantenido”.
Aclaró, “la característica de que esté bailando, que este chistoreteando, no es de que no sepa luchar, sino simplemente es algo que se quedó en el personaje y que si no lo hago, a la gente no le gusta; he tratado de manejarlo serio, como cualquier otro luchador y lo único que me llevo son abucheos, que no soy el original, esto, porque La Parkita  ya está ubicado en el que es el baile, el chiste, entonces, así ya se quedó.
Para él, ser uno de los consentidos del público infantil es algo sorprendente, “nunca llegue a imaginar los alcances que iba a tener con este vestuario, porque esto se da en una rueda de prensa en el Hotel Niko en la Ciudad de México, cuando se dio a conocer la imagen y el logotipo de la nueva empresa, Triple AAA, se dieron a conocer los nuevos personajes, inclusive, ahí  Abismo Negro iniciaba como Winners, había varios personajes que en su momento formaron parte de la fuerza para la empresa”.
Cuando llegó a dicha presentación le dijo Antonio Peña que escogiera cuál sería su nuevo personaje, ya que debía dejar el anterior, porque MS pertenecía a la Arena México, “por lo que cuando estaba en la rueda de prensa me impactó el atuendo de La Parka, por lo que le dije al licenciado Peña que yo quería ese y me dijo que era mío, mandátelo hacer porque el viernes debutas en televisión, así era él de practico”.
Y efectivamente, a los ocho días ya estaba debutando como Parkita en televisión,  “ese día Antonio Peña me llevo con La Parka para decirle que yo iba a ser su mini, y pues así empezó todo”.
Gracias a la lucha libre, el hombre  tras la careta, con 25 máscaras y 10 cabelleras en su vitrina de trofeos, así como el campeonato nacional mini, pudo conocer muchos países, “visité Puerto Rico, Estados  Unidos, Japón, Bolivia, Holanda, Perú, entre otros que se me escapan”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario