viernes, 2 de diciembre de 2016

EN LA CIUDAD EXISTIÓ APOYO A LA LUCHA LIBRE: SÁNCHEZ LÓPEZ



Julio César SÁNCHEZ GARCÍA

Adolfo Sánchez López, director de Atención  al Deporte, destacó que en la presente administración municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, existió apoyo a la lucha libre, deporte que no había sido considerado  en anteriores administraciones.
Refirió que en Gimnasio Municipal existe armonía entre los deportistas que se dan cita en el mismo, donde la concurrencia se  deja sentir sobre todo por las tardes, en que se dan cita las personas que practican el box y la lucha libre.
Recordó que la lucha libre, la cual no estaba tan apoyada en la administración pasada, por lo que, “personas interesadas en revivir este deporte acudieron y solicitaron el espacio y la administración del presidente  Javier Villacaña Jiménez se los otorgó, además de un lugar dentro del mismo gimnasio para que tuviera un consultorio la Comisión de Box y Lucha Libre de la Ciudad de Oaxaca”.
Gracias a ello surgieron más jóvenes y niños interesados a la lucha libre donde  profesores como Challenger y otros más  han estado enseñando esta disciplina,  “entonces, prácticamente empezó a levantar la lucha libre en Oaxaca a través de la Comisión de Box y Lucha Libre que preside Francisco López Antonio,
“Él ha hecho un trabajo excelente junto con los integrantes de la Comisión de Box y Lucha Libre de la Ciudad de Oaxaca, para hacer su carpeta a cada uno de los luchadores para los expedientes correspondientes, entonces, hoy en día se disfruta una tranquilidad en la lucha libre y también  un ordenamiento que hay en cada uno de ellos”, dijo.
Por lo que, se espera que la próxima administración continúe con ese gran esfuerzo, esto ya le corresponde al presidente electo tomar sus decisiones por el bien del deporte.
Mencionó estar satisfecho por lo que se logró, “prácticamente soy operativo, me gusta más estar  en el evento desde horas antes hasta que se concluya el mismo y muy agradecido con muchos amigos que me apoyaron, empresarios, el mismo edil municipal que también creyó y le aportó al deporte, entonces, eso nos llena de mucha alegría a quienes nos gusta algún deporte”.
Indicó que el trabajo en la presente administración fue maratónico, “el compromiso de Javier Villacaña Jiménez, en instruirnos en que se  fomentara y apoyara cualquier deporte que se practicara en las colonia y agencias de la ciudad”.
Por lo que, en el presente trienio se apoyó a cada deporte, no solamente carreras, box y lucha libre, “cuanta actividad pudiéramos apoyar dentro de nuestro calendario, lo hicimos y lo seguiremos haciendo, no estando  en el municipio seguiremos apoyando porque tenemos los materiales para hacerlo en cada uno de los eventos”.
La presente administración cerrará actividades el próximo 31 de diciembre, “seguiremos apoyando las actividades que se pueden programar dentro de esos días”,
Finalmente invitó a la ciudadanía en general, a que sigan practicando algún deporte de su gusto y preferencia para que tengan una mejor salud.








No hay comentarios:

Publicar un comentario