jueves, 15 de diciembre de 2016

ENDEAVOR, DESPEGA A GRANDES OPORTUNIDADES

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Con 18 años de carrera profesional arriba del cuadrilátero, Endeavor, ha venido demostrando tanto a la afición oaxaqueña como de otras partes de la República Mexicana, la calidad, experiencia y carisma que tiene arriba del ring, desde hace 18 años.
Recordó que fue su maestro Challenger,  quien en primera instancia le proporcionó el nombre  de Atlantis, el cual no lo ocupó porque ya estaba un luchador ocupándolo; después, Discovery, el cual lo utilizó por un tiempo, pero que por problemas legales en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), y que ya estaba registrado, tampoco lo ocupó, por lo que le dio el tercero, Endeavor, que es el que actualmente ha venido manejando.
Explicó que el nombre viene de una de las naves especiales de la NASA, por lo que retomaron de ahí y ya se encuentra plenamente registrado ante la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal y la Honorable Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Municipio de Oaxaca de Juárez (HCBLLO).
Los inicios de este gladiador, fue como la gran mayoría de ellos, un sueño, “mi padre que es el Fantasma Blanco Tercero  y mi hermano el Fantasma Blanco Junior, me trajeron al Gimnasio Municipal y me dejaron en manos del profesor Challenger y del también profesor Caballero de la Muerte, por lo que es ahí donde se empieza a tejer mi historia como Endeavor”.
A lo largo de este tiempo ha logrado obtener la máscara de Kid Cobra, “este era un señor de los veteranos, al cual le logré quitar su tapa en la Arena Santa María, tengo la cabellera de Fantasma Junior Blanco, mi hermano, con el que tuve una rivalidad, actualmente se limaron asperezar y ya estamos juntos”.
Al hacer una radiografía rápida indicó que tiene una lesión en el brazo izquierdo, ya que a la hora de volar en una pancha, sintió que el codo  se le fue hasta la muñeca y le regresó a su lugar, “es la única lesión dura que tengo y las de la frente, que son las que me han tumbado y la reciente que fue la de  un esguince cervical y la fisura de la octava  costilla”.
Lo anterior, porque en algunas de las funciones donde se presenta hay poca luz como es en las funciones de barrio, “uno se arriesga  a dar el 100 % para el público que nos va a ver, por lo que, al querer hacer un giro no logré caer bien, caí con la cabeza y me viene el desguince cervical y la fisura de la octava costilla.
Endeavor es un campeón de cuerpo completo ya que fue Campeón de Parejas del Estado de México, el cual se lo arrebataron a los Rayos Tapatíos. “esto lo hice de pareja con Vuelo Espacial, he ostentado el Campeonato de Generaciones, el  de Peso Welter del Estado de Oaxaca el cual se lo quité a Fantasma Blanco Junior, y por segunda ocasión tengo el Campeonato de Parejas de la Arena Pepe Cisneros, la primera fue con Challenger Junior, y en esta con mi hermano Fantasma Blanco Junior”.
Aseguró, “expondremos los cinturones porque para eso son, contra rivales que tengan las aptitudes para lucha contra nosotros, soy un luchador que no está hecho al vapor, ya tengo 18 años de profesional, lo cual me respalda, así como un gran colmillo respecto a las luchas de campeonatos y máscaras”.
Refirió que no sabe el por qué ha decaído la lucha libre, “no sé si sean los compañeros o la afición que están denigrando la lucha, la verdad es que da tristeza ver cómo está decayendo, porque no hay calidad de lucha, he platicado con los compañeros y no son los chavos que vienen con ganas de entrenar, sino de los maestros, que no le ponen  un poco más dura la mano para entrenar, son muy pocos que así lo hacen, por lo que para mí, deben de ser más exigentes para no hacer luchadores de papel, porque con algo mínimo, ya se están lesionando y son cosas que no deben de pasar”.
Finalmente, invitó a los niños y jóvenes que quieran abrazar este deporte, para  que acudan los lunes, miércoles y viernes al Gimnasio Municipal, de 19:00 a 20:00 horas y que se esfuercen por hacer todo lo que le indica su profesor, ya que de esa manera lograrán ser buenos luchadores, en beneficio de la lucha libre oaxaqueña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario