jueves, 5 de enero de 2017

TERCERA CAÍDA EN LA MANO MÁGICA

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Éste seis de enero en punto de las 19:00 horas, en la “Mano Mágica”, Galería de Arte Contemporáneo y Popular, se presentará a exposición” Tercera Caída”, donde participan los artistas plásticos, Charles Barth, Crispín Vayadares, Víctor “El Chabelo” García y Bill Blair, presentando sus trabajos, donde el 10 % de lo recaudado será donado a niños con discapacidad de Piña Palmera A.C.
Gabriel G. Mendoza Gagnier y Yukiko Inoue, directores  de la galería explicaron que la idea de realizar dicha exposición surgió de Víctor “El Chabelo” García, quien realiza unos nichos que atraen al turista nacional y extranjero,  y Charles Barth, este último artista residente desde hace mucho tiempo de  la “Mano Mágica”.
También participa Crispín Vayadares, pintor oaxaqueño reconocido, el cual realiza pinturas inspiradas en la lucha libre y  Bill Blair que hace tintas a mano de fotografías, el cual también  le encanta la lucha libre: “tanto Charles Barth y Bill Blair se enamoraron de México, de su cultura y una parte muy importante de la cultura mexicana ye tomamos como parte de nosotros desde hace mucho tiempo  es la temática de la lucha libre”.
Mendoza Gagnier , mencionó que los mexicanos somos fans de la lucha libre sin saberlo, “todos conocemos los nombres de luchadores más comunes com es el Santo y Blue Demon, pero aparte de eso, muchas personas nos sentamos los domingos  a ver la lucha libre en la televisión, nos emocionamos y obviamente esta  exposición sale de la inspiración de los diferentes artistas que hacen un honorario a la lucha libre”.
Pero también está participando un luchador dentro de nuestra exposición, así como que el 10 % de la venta que se tenga es para Piña Palmera A.C., que es una fundación que ayuda a niños, a jóvenes y adultos con discapacidad, con los que hemos trabajado, ya que ellos también hacen artesanías,  bastantes interesantes que también tenemos a la venta.
Entre los directivos de la galería, luchadores y artistas, han estado trabajando para una parte de lo que corresponde al bien social y por otra, el difundir la cultura, tanto de la  pintura, como los nichos, los trajes, y dentro  de ello la inspiración pictórica, para darle una difusión cultural a la lucha libre.
“Al igual que nosotros,  los que participan, somos fans de la lucha  libre, nos gusta, nos encanta, lo disfrutamos”, aseguró.
Durante la presentación de las obras, el público asistente podrá disfrutar de un delicioso mezcal, acompañado de tamales, además que se espera la presencia de algunos luchadores, que darán autógrafos y se tomarán la fotografía del recuerdo, aunque no existe la seguridad de ello.
Así como se tendrá en exhibición el cinturón  de peso medio de la Arena San Francisco, así como se contará con la presencia del campeón,  Rasputín, quien ostenta dicho campeonato.
Finalmente hizo la invitación para que el público en general asista a “La Mano Mágica” ubicada en Macedonio Alcalá 203, Centro Histórico, para disfrutar de la exposición “Tercera Caída” con los enmascarados luchadores, donde parte de la venta será para Piña Palmera A.C.
La Mano  Mágica fue fundada en 1987 por  Arnulfo Mendoza Ruiz, pintor y tejedor de Teotitlán del Valle  y Mary Jane Garnier.














No hay comentarios:

Publicar un comentario