viernes, 3 de febrero de 2017

GOLDEN, CON SANGRE LUCHISTICA.


Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Descendiente de una familia luchistica Golden, un luchador con futuro y carisma propio, viene surgiendo fuerte en el espectáculo de los costalazos, buscando ser uno de los mejores, lo cual lo ha demostrado en cada una de sus presentaciones en las diferentes arenas de los municipios conurbados de la Ciudad de Oaxaca.
En entrevista para Foto luchas destacó “traigo la lucha libre en la sangre, ya que desde que estaba en el vientre de mi mamá se me inculcó genéticamente, no me dedique a ella a temprana edad, porque me dediqué a mis estudios, soy arquitecto egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), de la Ciudad de México”.
A los 24 años, ya titulado, fue que se dedicó a la lucha libre, “donde la mayor satisfacción que me ha dado este deporte,  es ver la cara de un niño sonriente, el abrazo de ellos, de la gente, al ser rudo de que le pueda sacar una mentada de madre o un aplauso, lo cual para mi es la mayor complacencia, ya que veo reflejado en ellos que estoy haciendo bien mi trabajo”.
Golden siempre ha encontrado buena química entre las porras rudas de las diversas arenas en las que se ha presentado, sobre todo de Oaxaca, donde las buenas vibras que les mandan, las siente, sobre todo al escuchar el nombre de Demencia, que es a la que pertenece”.
Mencionó, sin dar nombres, que tiene familiares en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), así como un gladiador muy famoso luchando en la Unión Americana.
Recordó que su abuelo fue el primer Golden, “estoy hablando de los años 20 o 30, y agarré su nombre, yo nací en Netzahualcóyotl, igual que él y tomé su  personaje”.
A lo largo de su carrera luchistica se ha encontrado varios rivales como es El Colombiano, uno de las Pandemias, Jorge Santana, Manthis de la Arena Cuahutepec, “entre otros, tanto rudos como técnicos porque yo no respeto jerarquías y si uno de mí mismo bando me la hace, me la paga”.
Su maestro de sus inicios fue Rocky Santana, así como Pirata Morgan, El Químico, Sol de Oriente, y el último fue Judas El Traidor, quien le enseñó otros de los secretos que guarda la lucha libre.
Ha sido Campeón de Parejas de Centro América y del Caribe de la empresa NPW con Gárgola, el de peso completo de la GLC que lo ganó en la Arena López Mateos, mismo que estaba vacante, así como el que ganó en la Arena Cuahutepec, que se lo ganó al Fresero Junior, luchador de la Arena Naucalpam.
Fue en el mes de diciembre en que junto con Gárgola disputó en la Arena La Mansión el Campeonato de Parejas de Centro América y del Caribe, siendo ganado dicho campeonato por los oaxaqueños, integrantes del Escuadrón de la Destrucción, Caballero de la Muerte junior y Arkanos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario