sábado, 22 de abril de 2017

SÚPER ÁGUILA, EL AMO DE LAS ALTURAS.

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Súper Águila es un personaje que surgió aproximadamente en el 2007, siendo en los dos años siguientes en los que se fue consolidando, sobre todo en la Arena Ray Alcántara, apoyado por su padrino Francisco Antonio, y actualmente forma parte del elenco de la Arena Pepe Cisneros.
Pero para llegar a estas alturas, ha tenido que sortear un camino muy complicado, ya que ha tenido demasiadas lesiones que lo han hecho alejarse por cierto tiempo de la lucha libre, sin embargo, al ser su pasión, vuelve con más enjundia y pasión.
Por ello, es que a la gente le gusta su trabajo, “el estilo que manejo, por lo que para mi es muy grato que le agrade a los espectadores, sobre todo al alternar con las grandes estrellas del pancracio nacional e internacional, gracias a Dios siempre he tenido la oportunidad de alternar con muchas figuras del pancracio”.
Cabe recordar que cuando se encontraba en la Arena Ray Alcántara ya alternaba con grandes estrellas como: Platino, Fischman, así como Volador Junior, Caristico, Mistico, Dragón Lee, entre otros luchadores.
Súper Águila es un luchador agradecido con Dios, lo cual le ha dado la oportunidad de alternar con grandes figuras.
Uno de los planes que tiene es seguir manteniéndose en el gusto de la gente, “echarle muchas ganas a los entrenamientos y lo demás que surja como venga, alguna máscara o cabellera, actualmente tengo muchas rivalidades pero en si no se ha concretado nada, Dios quiera que en este año se determine algo”.
Una de las rivalidades es con los Mercenarios: Fantasma Blanco junior, Endeavor, Challenger Junior, “no se ha dado la oportunidad, aunque la he estado pidiendo, voy a seguir insistiendo para que se realice un mano a mano y podamos llegar a una lucha de apuesta”.
Los campeonatos por el momento no le llaman la atención, “de hecho, tengo el Campeonato Welter del Estado y de la Arena Ray Alcántara que le gané al Mastín Tercero, y hasta hoy los sigo conservando y más adelante, si surge la oportunidad pues habrá que apostarlos porque para eso son”.
Refirió que los grandes lances que realiza en cada una de las funciones en las que se presenta, le salen perfectos, precisamente porque los practica diariamente, ya que el gimnasio para él es lo más importante, “hay que estar de manera constante haciendo ejercicio, lo que son las pesas  para fortalecer los músculos y hacer trabajo en el ring, para que las evoluciones y giros salgan perfectamente”.
Al gladiador le ha gustado trabajar con Luz Clarita, Rasputín, Lalo el Loco, con quienes se ha acoplado muy bien, sin embargo, no ha surgido una pareja con la que se presente en cada una de sus presentaciones.
Espera más oportunidades para demostrar su capacidad como luchador y que tiene mucho que dar en el mundo del pancracio, “yo me entrego 100 % a una lucha, siento que nunca he dejado que desear y sigo y seguiré haciéndolo porque me debo a mi público”.
Explicó que el nombre de Súper Águila se debe a su fascinación por las aves, “y el águila me gusta, me encanta mucho, la he estudiado, he visto documentales, la he observado en vivo, y me gusto el nombre por la agilidad que tiene, la visión y la certeza que tiene de agarrar a sus presas, por lo que me identifico mucho con ella”.
Originario del vecino estado de Veracruz, lleva radicando 15 años en la Ciudad de Oaxaca, donde sigue realizando sus grandes vuelos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario