martes, 16 de mayo de 2017

“DE PIEL A PIEL®” IMPONE LA MODA WESTERN

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Fotos: cortesía
El pasado domingo siete de los corrientes, se realizó la sesión fotográfica para anunciar los nuevos modelos de la temporada Primavera – Verano, de la Boutique Western “De Piel a Piel®”, ubicada en Belisario Domínguez 613-A, Colonia Reforma.  Donde se contó con la participación de los modelos oficiales de la tienda como:  Amayrani Chiñas, Key Hernández Carballido y Darío Herrera.
Dicha sesión fotográfica se realizó en las instalaciones del Rancho Cruz de Piedra, ubicado en la comunidad de Santo Domingo Barrio Alto, de la Villa de Etla, Oaxaca.
Como todos los años, participaron los mejores fotógrafos del estado de Qaxaca, quienes captaron los imponentes vestuarios que lucieron los modelos y los invitados, que en esta ocasión fueron cuatro JINETES DE JARIPEO, de los más famosos, queridos y aplaudidos del Estado.
LOS ROSTROS Y LA IMAGÉN DE “DE PIEL A PIEL®”.
Para la sesión de fotografías “De Piel a Piel®” tiene el cuidado de escoger los mejores rostros, frescos, agradables, y sobre todo, chicas que se entregan en cuerpo y alma en cada una de las tomas, acertadamente dirigidas por fotógrafos profesionales, que las llevan de la mano paso a paso para lograr un trabajo digno de mostrar a todos sus seguidores y amantes de éste imponente mundo Western.

En entrevista con cada una de ellas, KEY HERNANDEZ CARBALLIDO, dice estar satisfecha del trabajo que ha venido realizando desde hace tres años con la empresa “De Piel a Piel®”, donde el ambiente es muy cordial,  sincero y agradable.
Ella se dedica al modelaje profesional, ya que una de sus amigas la invitó a uno de los castings de “DE PIEL A PIEL®”, “por azares del destino quede para modelar ropa vaquera, y desde entonces modelo para ellos, me gusta el concepto, la tienda es muy conocida y todo mundo la recomienda”.

AMAYRANI CHIÑAS, trabajar para la empresa “De Piel a Piel®”, es una gran responsabilidad para ella, “aquí se requiere de mucha disciplina, constancia y sobre todo, muchas ganas de trabajar, y con la señora Fanny Valdivia ha sido todo un placer, ya que es una persona muy trabajadora, que motiva como mujer y estoy muy contenta”.
Señaló que lo que más le gusta de trabajar en “De Piel a Piel®” es el compañerismo, “estar en un grupo de personas que son trabajadoras, amables, porque no en cualquier trabajo vas y encuentras este tipo de personas, donde todos son serviciales, obviamente que me encantan las fotografías y demás”.
Recomendó a las chicas que quieran dedicarse al modelaje que si lo quieren tomar como un pasatiempo o una carrera, “en ambas situaciones se requiere de mucha disciplina, constancia, saber que es un trabajo serio, claro, uno se la pasa bien, son fotografías que llaman la atención de las jóvenes, pero también darse cuenta que es un trabajo muy serio y que sus sueños y metas se van a lograr con disciplina, ante todo”.
Indicó que se ha preparado para cada sesión cuidando su figura con ejercicios y alimentación adecuada”  “Con la señora Fanny propietaria “De Piel a Piel®” llevo como seis años trabajando y en cada campaña realizada o en las grabaciones, es mucho el trabajo que hay detrás, porque no es ver las fotografías y que padre, no, detrás de todo esto hay mucha coordinación y sacrificios, como levantarse a las cuatro y media de la mañana para estar listas en la sesión de fotografías, pero vale la pena pues los resultados son muy profesionales, me siento muy contenta”.

DARÍO HERRERA, “Inicie hace 6 años en un proyecto de pasarelas junto con un grupo de 15 chicos, y desde entonces pertenezco a ésta gran empresa donde he sido modelo y conductor de sus eventos y del programa “Piel Grupera”.
Para “De Piel a Piel®” han trabajado alrededor de 30 jóvenes en diferentes proyectos, entre hombres y mujeres, “algunos han salido y otros se han mantenido, unos fueron seleccionados para fotografías, otros para pasarelas, programa, y así ha sido este movimiento”.
“Me he logrado mantener y he sido disciplinado y constante, la señora Fanny ha creído y confiado en mí; participé en la temporada más fuerte que hubo del programa, que esperemos que regrese próximamente, ya que por cuestiones de tiempo de la producción fué que se suspendió, estamos en un descanso y después continuaremos” mencionó.
Darío inició su carrera de modelo profesional en casas comerciales para diferentes tiendas de ropa, “fueron muy pequeñas, por lo que, creo que “De Piel a Piel®” ha sido la que me dio el empujón fuerte para ir avanzando y las agencias me fueran reconociendo, no he trabajado en muchas, han sido seleccionadas, lo cual ha sido importante, creo que la contadora Fanny, siempre busca gente preparada, más allá de un físico atractivo, para ella es importante que sus modelos estudien o trabajen de manera honrada y que tengan una imagen decorosa, por lo que la imagen de su empresa va ligada a la de nosotros”.
“Me siento orgulloso de que cada vez que nos llaman es una satisfacción total, es arduo el trabajo, no es tan fácil como pareciera, lleva su tiempo, su organización, sus desvelos, pero creo que todo tiene una recompensa y sobre todo, que es una familia, donde me cobijaron desde que llegaron y espero que nos siga arropando”, concluyó.
JINETES INVITADOS POR “DE PIEL A PIEL®”.
Por parte de los jinetes, estuvieron los más valientes, queridos y bragados de la región, quienes en cada presentación se hablan de tu con la muerte, los cuales se preparan diariamente, para que los aficionados a este deporte, salgan con un grato sabor de boca al disfrutar de cada uno de los espectáculos que ofrecen.
JOSE IVAN CRUZ CANO “GATO DE SAN FRANCISCO”, mejor conocido en el mundo jaripeyero como “El Gato” de San Francisco Tutla, quien inició a realizar montas en el año 2000, su pasión por los toros surgió porque sus familiares son jinetes, los cuales le propusieron que montara un toro cuando apenas tenía 10 años, “salió un becerro y dije pues a ver qué pasa y me tumbó, pero al momento de caer lo hice parado y desde ahí me dieron el mote de “El Gato”, porque ellos siempre caen parados, por eso, cuando un toro me tumba, que no es tan seguido, caigo parado o a gatas, pero nunca he caído mal, porque ya aprendí a hacerlo”.
Al estar arriba de un astado “GATO” siente la adrenalina pura, “ya no nervios ni miedo, sino que ya  está uno decidido a lo que llegue a pasar, donde mi estilo es pretal de grapa, el cual viene de Colima, con piernas adelante, pero últimamente he dominado los dos estilos, lazo y grapa, esto, para ser un jinete completo en el estado”.
Estos 17 años no han sido del todo color de rosa para el jinete, ya que ha resultado con lesiones y fisuras en los tobillos y costillas, “pero hasta ahí, porque siempre me he cuidado y echado ganas, ya que los errores se pagan muy caros, a veces hasta con la vida y hay vamos”.
Es tanta su pasión por las montas, que cuando ha estado convaleciendo por más de un mes, el cuerpo le hormiguea por su necesidad de estar arriba de un toro, “cuando ya estoy en el jaripeo, siento una gran tranquilidad, porque sé que voy hacer lo que me gusta, para lo cual me preparo física y mentalmente, siempre me concentro en lo que voy hacer, porque cuando uno no se encuentra bien preparado, es cuando comete errores”.
Una de las ilusiones de este jinete, es ser uno de los mejores montadores no solo de Oaxaca sino del país.
JUAN CARLOS BAUTISTA “NIÑO DE ORO DE ROJAS”, originario de la población de Rojas de Cuauhtémoc, Tlacolula, quien desde hace 18 años se ha dedicado en cuerpo y alma a entregar lo mejor de sí en cada una de las plazas en las que se presenta, dentro y fuera del estado.
La primera monta para él fue sensacional, “me gusto porque fue totalmente espontaneo, echaron una becerreada, quería montarme una becerrita, me anime y que me subo y de ahí para adelante”.
Refirió que para montar nada más es cosa de tener ganas, “se hace un poco de abdominales, lagartijas, correr, es lo básico, para estar bien preparado, porque arriba del toro se olvida la adrenalina, eso es antes, pero ya arriba ya no, ya es el puro gusto, las ganas que le eches a la monta”.
Dentro de las lesiones que tiene, se encuentra una lesión en la clavícula, en los dedos de ambos pies, los cuales se les han quebrado, “cuando caemos es tan fuerte el golpe que podemos quedar privados, en mi caso yo uso la maña, porque de tanto tiempo de estar en esto hay que saber que hacer en cada ocasión, los reflejos te hacen que te acomodes para caer sin lastimarte, ya no te das el clásico costalazo, y cuando viene el toro no es cosa de quedarte parado, hay que luchar para salirse, de lo contrario nos da nuestra buena zarandeada”.
Para el montador, cualquier plaza es buena para presentarse, “saliendo uno con gusto, todo es bueno, y cuando voy a subir lo primero en que pienso es en mi familia, mi esposa, mi hijo, quienes me dicen que, si voy a trabajar, que le eche ganas”.
Aparte de apasionarle montar toros, le gusta es la fiesta en sí, la música, por lo que invitó a todos los jóvenes que quieran dedicarse al jaripeo, que primero se dediquen a estudiar, “porque el jaripeo no es toda la vida, es muy poco tiempo el que uno se dedica a este deporte, de los 18 a los 31 o 32 años, algunos no duran mucho tiempo montando,  por lo que, los invito a que mejor se dediquen a estudiar”.
SAULIO GARCIA CRUZ “El Chirris de San Pedro”, originario de San Pedro Ixtepec, lleva una década en el mundo del jaripeo, donde ha tenido bajas y altas, presentándose en diversas plazas de la República Mexicana.
Indicó que el jaripeo es una profesión difícil porque a veces se topan con toros y ganaderías diferentes, siendo para él la más difícil la del “Rancho La Canela”, así como la “Selección Michoacana”, “La Carbona” entre otras, a los cuales les tiene respeto, pero no miedo, porque sabe fajarse bien con los toros que le pongan enfrente.
Durante estos diez años que se ha dedicado a las montas ha visto fallecer a dos de sus compañeros, “es triste verlos ir, porque estuvieron con nosotros platicando, chacoteando y luego nos avisan que están muertos, está cabrón y se siente feo”.
Cuando está en el cajón de la  verdad no piensa absolutamente en nada, “pongo mi mente en blanco y me preparo para montar al toro, yo sé en qué momento tomar la iniciativa, cuando yo me decida, porque de eso depende mi vida”.
En cuanto al sueldo que perciben por presentación dijo que es más o menos, “pagan bien, y si ganas, te va mejor, si caemos nada más nos da una cuota que le ponemos al ganadero y si tienes éxito nos vamos a un tanto por ciento que quedamos con él, vale la pena cuando son toros buenos y no son cuches, los primeros son los que juegan al centro, no se pegan al cajón y los otros, son todo lo contrario”.
Recomendó a los jóvenes que quieran dedicarse a este deporte que le echen ganas, “que hagan un poco de ejercicio y que practiquen las montas, porque esto es algo difícil, no es tan fácil como se ve”.
Ricardo Jesús Ruiz Cortés “EL CHIQUIS DE PUERTO”, originario de Puerto Escondido, desciende de una familia de montadores, “esto surgió en mí, porque veía como mi padre Pedro Ruiz “El R15” montaba, por lo que desde que tenía 12 años, empecé mi carrera de montador y en julio cumpliré 17 años montando, por lo que ha sido una larga trayectoria en la que me ha costado mucho el llegar al nivel que estoy actualmente”.
Para él, las lesiones son parte del trabajo, “dijeran muchos de mis compañeros, que son parte del show, por lo que siempre hay que salir adelante y seguirle a lo que nos gusta, cuando nos toca caer, debemos de recuperarnos al 100 % para continuar brindando un espectáculo  de primera, por lo que para que no suceda tan seguido, hay que hacer mucho ejercicio, para tener fuerza en las piernas, por lo que se debe correr, hacer sentadillas, ejercitar el cuerpo y el mismo se encuentre siempre bien reforzado”.
Al igual que para los otros jinetes profesionales, es difícil el estar con su familia, “el estar saliendo a montar casi diario nos quita muchos momentos importantes con nuestros seres queridos, porque vamos a lugares que uno ni se imagina, a veces llevamos tiempo viajando, son días, semanas que se sale uno y ya cuando regresa nada más es para estar unas  horas y a seguirle dando, uno tiene que regresar en chinga a viajar que es donde se hace más tiempo que el que estamos arriba de los toros”.
Recomendó a los jóvenes que no quieran comerse al mundo de un solo bocado, que todo tiene que irse pulsando paso a paso, “porque hay unos que quieren adquirir renombre de la noche a mañana y superar al experto y sufren graves accidentes, resultan lesionados y hasta ahí se acaba su carrera de jinetes, ya  no siguen porque se fracturan, y el que trae el gusto y lo toma en serio, paulatinamente va subiendo y pasando el tiempo va siendo reconocido”.
Coincidieron que este deporte es peligroso al arriesgar la vida diariamente, ya que exponen tanto en las carreteras, como en los jaripeos al subir en los lomos de un toro, así como cuando ven morir a un compañero en el ruedo, piensan dejar este duro deporte, pero al ser su pasión, regresan a montar.
LA FOTOGRAFIA EN “DE PIEL A PIEL®”
Los profesionales de resaltar la belleza de los modelos, quienes cuentan con años de profesionalismo en la fotografía y video, son piezas fundamentales para que “De Piel a Piel®” muestre cada uno de los productos que ofrece, los cuales les da un sello de distinción a sus clientes, al ser de las mejores marcas del mercado western.
El primero de ellos es el editor de video, camarógrafo y fotógrafo Adolfo Martínez López, originario de Miahuatlán De Porfirio Díaz, para quien  el arte de captar los momentos más importantes del ser humano, tiene una gran trascendencia, por lo que, con la sensibilidad que ha adquirido durante los cinco años que lleva en la fotografía, le ha servido, para realizar las tomas más bellas y de gran calidad.
Adolfo ha trabajado en varias de las principales revistas de la Unión Americana, entre ellas: Top Models Magazine, HC Models Magazine, entre otras, que son de principal circulación en el país del norte, donde ha participado en la alfombra roja de Univision “Premio lo Nuestro”” y Telemundo Billboards, Premios Juventud de Univisión, Hispanicize con Grandes Estrellas
Para realizar su trabajo, lo que él considera indispensable es más que nada, tener una buena cámara, excelentes lentes, buena iluminación, buena visión en los ángulos, “ya que la práctica es la que te lleva, hacer un buen fotógrafo, y la pasión por la fotografía, te tiene que gustar demasiado”.
Su pasión por la fotografía, le surgió como aficionado y después se dio cuenta que le gustó mucho, haciendo de ese placer, una profesión.
Debido a trabajo que tiene, no ha participado en concursos de fotografías, pero le gustaría participar en el futuro, para dar a conocer sus creaciones en el mundo fotográfico.
Aseguró que le gusta trabajar con la empresa “De Piel a Piel, “son muy profesionales en su trabajo, unas personas muy amables, su ropa es de muy buena calidad tienen lo mejor en moda Vaquera”.
En cada uno de sus compromisos con esta empresa, lo que busca en una modelo, “es que registre bien que tenga muy buenos ángulos, que sea carismática atrevida”.
Dentro de sus planes se encuentran el regresa a Miami, “para realizar de a mi trabajo que es la fotografía, video, y edición, y seguir produciendo, es lo que más me gusta Hacer”.
Otro de los profesionales de la fotografía es Roberto David Cortes Ramos, de 29 años, originario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, tiene muchos años dedicándose a la fotografía y a la producción de videos, colaborando en sesiones fotográficas con “De Piel a Piel®”, además de trabajar con el programa “Piel Grupera” en diferentes roles, ya que inició como camarógrafo, editor, animación digital y dirección de cámaras.
He colaborado en MVM Televisión como editor, y como freelance bajo el nombre de DaveStudio, donde he realizado todo tipo de trabajos de video y fotografía para Mezcal Embajador, Grupo Modelo, Fundación AMO y grabación de evento sociales (XV años y Bodas).
Actualmente trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), en la que es el encargado  de la producción de video y fotografía en la Policía Vial Estatal para el departamento de comunicación social, así como la producción de contenidos para redes sociales de la misma corporación.
Para Cortes Ramos, aparte del buen manejo técnico de los equipos fotográficos, considera que cada fotografía captura parte de la esencia del fotógrafo; de su forma de ver las cosas y los sucesos de la vida,  y  es lo que hace interesante al apreciar los trabajos de cada profesional, así como ser auténtico, lo cual  es una de las bases importantes para ser un buen fotógrafo.
Aseguró que le gusta trabajar con la empresa “De Piel a Piel”, ya que todo es profesional, “siempre quieren innovar, trabajan con puro talento oaxaqueño, cada uno tiene propio roll y su crédito en cada trabajo logrado, siempre trabajan con lo mejor, por lo que, es líder en su ramo, ya que es la única boutique que te hace sentir en un verdadero mundo western desde que entras a sus instalaciones y aprecias sus productos”.
“En la actualidad estoy aun en la etapa de planeación, pero si todo sale como quiero, a finales de este año espero contar con  las instalaciones de un estudio profesional de fotografía y video, que me permita dedicarme al 100% a esto”, finalizó.
Estos profesionales de la fotografía siempre buscan en las modelos la actitud, una sonrisa genuina y naturalidad, logrando con ello, excelentes tomas, las cuales son apreciadas por parte de quienes tienen la oportunidad de disfrutar lo que “DE PIEL A PIEL®” ofrece a sus seguidores, clientes y amigos.
Cada uno de estos profesionales, agradecieron a la empresa western 100 % oaxaqueña, la invitación a participar en la presentación de los modelos de la temporada Primavera-Verano, en el cual se presentaron prendas de primera calidad, de las mejores marcas, lo cual es el sello de distinción de la boutique “De Piel a Piel”.
“De Piel a Piel” patrocinador oficial de Fotoluchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario