martes, 2 de mayo de 2017

JUNGLA TERCERO, FIGURA MÁS DEL PANCRACIO.

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Uno de los luchadores que fue uno de los iconos de la lucha libre en la ciudad de Oaxaca, cuando se ofrecían espectáculos de lucha libre en la ya desaparecida Arena “San Francisco”, es Jungla tercero, quien piensa despedirse más adelante de la afición oaxaqueña, no sin antes presentar a su heredero y quien seguirá forjando su leyenda, Jungla tercero junior, compartió parte de lo que fue su experiencia en el mundo de los costalazos.
En uno de los espacios de su hogar, acompañado de su hijo, quien será el continuador de su legado, Jungla tercero recordó que inició como profesional en el pancracio un 23 de diciembre de 1983, anterior a ello, tuvo un año y medio de entrenamiento.
En ese entonces, entre sus rivales se encontraba “Los Locos Martín”, “Los  Hermanos Ultratumba”, “El Pandillero”, “posteriormente, ya que agarra uno experiencia, me fui enfrentando a luchadores de más peso y experiencia como “Los Misioneros de la Muerte”, “El Cardenal”, “Los Hermanos Apocalipsis”, “Ángel de Puebla”,  y muchos luchadores más tanto de fuera como del interior del estado a los que me enfrente”.
Al poco tiempo que inició su carrera hubo un torneo que se denominó “El Novato del Año” esto, en 1984, “ese fue el primer torneo que gané, el campeonato de peso  welter del estado, campeonato de parejas, con “El Increíble”, así como el campeonato de tríos con “El Increíble” y “Conde Salazar”.
Posteriormente obtuvo el campeonato welter y el de parejas del estado de Veracruz, con su pareja de siempre el “Increíble”, mismo que le ganaron a los hermanos “Apocalipsis”.
También ganó varias máscaras entre ellas al “Antorcha”  y cabelleras, a los hermanos “Locos Martín”, “El Jíbaro”, “El Antorcha”.
Desde hace diez dejó de luchar, esto, debido a una lesión que sufrió en una lucha que tuvo contra “Los Misioneros de la Muerte” Pepe, Rigo y Tony Cisneros, “es una lesión en la rodilla derecha que venía arrastrando desde hace unos 18 años, nada más que en ese tiempo en ese encuentro se me agravó un poco, pero estamos en la espera para un diagnóstico médico”.
Aunado a eso tiene lesiones en las muñecas, codos, en varias partes del cuerpo, “pero la más grave es en la rodilla, la cual me ha impedido regresar a luchar, pero nada más espero que me autorice el médico para superar la lesión y retornar a ese ambiente tan especial que tiene la lucha libre”.
Adelantó que como los grandes toreros, regresará a los cuadriláteros para lo que piensa hacer su despedida, pero también la presentación de su junior, el cual se está preparando en el gimnasio, para llevar el nombre de quien fue una de las estrellas de la Arena “San Francisco”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario