martes, 30 de mayo de 2017

MÍSTER ALITAS, PRETENDE HACER REALIDAD UN SUEÑO.

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA.
Con un proyecto iniciado desde hace dos años, Míster Alitas, busca hacer realidad su sueño de que en la Ciudad de Oaxaca exista un museo dedicado a la lucha libre oaxaqueña, donde se expongan máscaras, equipos, playeras y artículos de luchadores locales, nacionales e internacionales.
En entrevista, mencionó que la finalidad es crear un pequeño museo, “en especial con gente de Oaxaca, con talento completamente oaxaqueño, ya que gracias a varios compañeros han hecho posible que tenga la mayoría de máscaras de ellos, es que este proyecto haya crecido un poco”.
A la fecha cuenta con aproximadamente 40 máscaras, entre las que destacan algunas de luchadores oaxaqueños y de la Ciudad de México, “agradezco más que nada a compañeros como: Endeavor, Cobra Negra, Súper Águila, Furia Azteca, Challenger, Challenger Junior, quienes tuvieron la posibilidad de donarnos una máscara, inclusive tengo antifaces de Rasputín y otros personajes que está pendiente ir a visitarlos y de que contribuyan con un poco de lo que tienen para realizarlo”.
La inversión ha sido fuerte para adquirir la mayoría de las tapas que han utilizado diferentes personajes del ámbito luchistico, “es un gusto, una afición que tengo de ir coleccionando este tipo de artículos, con la finalidad de trabajar en este proyecto, le he ido invirtiendo poco a poco, esto con el objetivo de preservar la cultura de la lucha libre en Oaxaca, que siento que ha tenido una pequeña baja”.
Por lo pronto, el empresario gastronómico, pretende colocar su colección de máscaras en el interior de su negocio “Míster Alitas” en el cual se podrá disfrutar de unas deliciosas alitas, así como contemplar cada una de las máscaras de diferentes personajes del pancracio, así como los mejores espectáculos deportivos en su pantalla gigante.
De ahí, se buscará la posibilidad de realizarlo en otro lugar, “vamos a ver si con apoyo de algunas otras entidades, se diera, al igual que conjuntar a la mayoría de los luchadores tanto independientes como de otras arenas, para que esto crezca”.
Para este joven, amante de la lucha libre cuando se está en este medio se come, respira y se duerme con lucha libre, “agradezco la afición que tengo a mi padre, hermanos, que gracias a ellos fue creciendo este hábito por este rudo deporte”.
Y es que, la lucha libre ayuda a quitar el estrés, a sacar esos pequeños enojos que tiene una persona durante la semana, a gritar y desbocarse en contra de los enemigos de su luchador favorito, “motiva a que a veces saques frustraciones o algunas otras cuestiones que tienes, eso te ayuda mucho, en lo personal, me gusta ir a gritar, a esperar que gane el luchador que es mi favorito”.
Resaltó la evolución que han tenido las damas dentro de este ambiente, “desde que era pequeño y seguía este deporte, muy pocas eran las féminas que se encargaban de subir a un ring, ahora son más y están preparadas para realizar lucha libre, que es bueno, porque hay varias exponentes en el estado, como es Cobra Negra, Tormenta, Lola la Texana, es bonito porque no nada más encasillan este deporte para este deporte”.
Consideró que la apertura de nuevas arenas, es bueno y benéfico, “porque la diversidad implica un crecimiento, hay gente que a veces no tiene la posibilidad o el recurso para llegar hasta ciertas arenas, o a veces está cerca de la casa de uno y creo que todo crecimiento va en función de algo bueno”.
“Me tocó ver cómo surgió la Arena San Francisco, y ahora está la arena del Mastín Tercero, que espero tenga mucho éxito, que vaya creciendo y sobre todo que están exponiendo el campeonato de parejas del Caribe, esto cuando apenas van para los dos meses, lo cual demuestra un crecimiento exponencial de la afición, porque eso es lo que esperamos ver, retos de grandes luchadores, es algo genial, que vayan buscando que los compañeros crezcan a nivel profesional” mencionó.
Solicitó a las personas que quieran donarle alguna máscara o parte de un equipo para lo que será el museo, que se acerquen a Míster Alitas, “sé que son caras las máscaras, pero si ya no las ocupan y tienen un cierto valor, aquí serán bien recibidas y serán bien cuidadas y preservadas”.
Finalmente agradeció a los luchadores que en su tiempo le donaron una máscara, fotografías, recuerdos, “los invitó a visitarnos a Prolongación de Moctezuma 113 aquí en Santa Cruz Xoxocotlán, donde próximamente estaremos mostrando el Museo de la Lucha Libre Oaxaqueña”.















No hay comentarios:

Publicar un comentario