viernes, 30 de junio de 2017

MÍSTER NIEBLA, EL REY DEL GUAGUANCÓ.

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Con 25 años de trayectoria como Míster Niebla, el rey del guaguancó, sigue vigente en el gusto de la gente, por su estilo rudo único, así como su carisma arriba del escenario, donde ha logrado el apoyo de las porras rudas, que gustan de su forma de presentarse ante un cuadrilátero.
En breve entrevista realizada en una fiesta infantil a la que acudió en días recientes, con su sello característico, al cuestionarle sobre cuáles han sido las luchas más sangrientas que ha tenido a lo largo de estos 25 años de estar en la lucha profesional, mencionó, “desde que llegó la Secretaría de salud a la empresa, ya no hay sangre, de eso como  hace cómo 10 años, pero si he tenido muchas batallas sangrientas”.
Indicó que en su haber tiene seis máscaras, “de las más o menos importantes es la del Súper Brazo y Shoker, y un chingo de cabelleras, de campeonatos he tenido todos los que tiene el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), de parejas, tercias, y campeón de peso completo”.
Destacó  que la mejor pareja de lucha libre que ha tenido es Shocker, “pero de que invadió el ego, el perfectismo deportivo, empezaron las diferencias y llego esto a una lucha  de máscaras, donde dio a conocer su identidad”.
Recordó que ha sido parte del elenco en diversas carteleras de las distintas arenas de lucha libre que han existido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, “me han recibido muy bien y es muy agradable el hecho de venir y buscar las tlayudas, chapulines y chocolate”.
Aclaró que en su personaje no está esforzándose por ser alguien  diferente o imitando a alguien, así como soy arriba del cuadrilátero, de la misma forma soy en la calle, soy el rey del guaguancó y el muñeco de alambre y al que no le guste…cada año me bautizan con diferentes nombres “.
Míster Niebla nació el 22 de febrero de 1973, hizo su debut de lucha libre profesional el 11 de noviembre de 1990, después de haber luchado durante dos años como amateur,  trabajando bajo el nombre de Chamaco Audaz , posteriormente lo haría con otros nombres.
A principios de 1998 un luchador en el International Wrestling Revolution Group (IWRG) comenzó a trabajar como "Mr. Niebla", incluso con la misma máscara de estilo de Míster Niebla, por lo que, el propietario del nombre alegó que dicha persona no poseía realmente los derechos al nombre pero fue dado él por un entrenador.
La historia entre los dos Mr. Nieblas llegó a su fin cuando los dos se reunieron en un Luchas de apuestas , máscara contra máscara, donde el original logró la victoria
Después de trabajar para CMLL por más de una década, Niebla dejó la empresa para trabajar para su principal rival Asistencia,  Asesoría y Administración (AAA) en más tarde en 2007.
Míster Niebla hizo su debut como uno de Los Vipers , una antigua facción de villanos Rudos en Lucha Libre, y pronto comenzó a desafiar al líder de Los Vipers, Abismo Negro, para el papel de liderazgo.
Cuando Míster Niebla regresó a CMLL en julio de 2008,  formó un grupo rudo con Negro Casas y Heavy Metal, llamado La Peste Negra ,  que tenía un enfoque más cómico de la lucha libre. Llevaban grandes pelucas afro, pintaban sus caras negros y bailaban durante sus entradas y en general trabajaban un estilo de fósforo menos serio de lo que era inusual.
En la actualidad sigue viajando a diversas partes de la República Mexicana, para enfrentarse a los rivales que le pongan, ya que a él no le interesan los nombres de los luchadores, sino demostrarles su experiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario