miércoles, 14 de junio de 2017

SPORT VIDA, SALUD Y ENERGÍA.

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA.
Con escasos tres meses de abrir sus puertas a la sociedad oaxaqueña, Sport Vida, se ha convertido en uno de los santuarios del ejercicio de niños, jóvenes y adultos, quienes encuentran en este espacio, la alternativa ideal para ejercitarse y disfrutar de un lugar pensado y creado para ello, donde se cuenta sobre todo, con personal capacitado y profesional, que lleva de la mano a sus alumnos, para obtener excelentes resultados en su trabajo de  moldear su figura, mejorar su salud y participar en grandes eventos, logrando hacer sus sueños realidad.
María Martínez León, directora de este espacio, explicó que la idea de la instalación de un gimnasio se debe principalmente a que, en su familia practican diferentes deportes, en su caso ha practicado: basquetbol, Tae Won Do, natación, y a través de ello, empezó a asistir a un gimnasio donde le surgió la  idea de ayudar a la gente, en cuestión de que pudiera hacer ejercicio sin que esto perjudicará sus bolsillos y sobre todo, para prevenir enfermedades, ya que, en la actualidad se tienen muchos problemas de salud y no hay nada mejor forma  de prevenirlas, que haciendo ejercicio.
A pesar de tener poco tiempo, iniciaron actividades el pasado seis de marzo del presente año, actualmente tienen más de 300 clientes, independientemente de lo que es el concepto Báilalo y Tae Won Do.
Martínez León espera que en 10 años no solamente se encuentre una sucursal en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña, sino que Sport Vida, esté presente en cada uno de los estados de la República Mexicana.
Comentó que se tienen becas para estudiantes que son mensualidades de 250 pesos, sin inscripción, y 350 pesos por parejas.
“Los invitamos para que vengan hacer ejercicio y conozcan nuestras promociones y paquetes, ya que contamos con lo que es estacionamiento, ya incluido en el precio, lockers privados y regaderas para damas y caballeros, así como valet parking”, dijo.
Aseguró que cuentan con el personal profesional y capacitado para impartir cada una de las disciplinas que se imparten en Sport Vida, los cuales, para brindar un mejor servicio y atención a cada uno de sus clientes, se preparan de manera constante.
Agradeció a todos aquellos que confían en este proyecto y que han recomendado a otras personas para que conozcan los beneficios que tienen al ser parte de ellos.
TAE WON DO.
Con diez años de enseñar Tae Won Do,  Ameth Pablo Acevedo Luna, instructor de Sport Vida, comentó que él se inclinó hacía este deporte gracias a sus padres y de ver que ha ido floreciendo sobre todo en las Olimpiadas.
Él fue seleccionado estatal y tercer lugar en el Campeonato Abierto Internacional de La Loma, en San Luis Potosí.
Explicó que uno de los beneficios que se adquiere al practicar este deporte, es la disciplina, trabajo en equipo, constancia, seguridad “y ahora con el problema del bulling les ayuda a los pequeños a ser personas más seguras para evitar ese tipo de situaciones”.
Recordó que el año pasado una de sus alumnas, Frida Viviana Cruz, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el selectivo nacional, “esta es una satisfacción enorme, ya que conseguir un lugar no es fácil, es trabajo de años, ella tiene cuatro años trabajando conmigo y la logré colocar, pero todo fue esfuerzo de ella y el apoyo de sus padres”.
Aseguró que él como instructor trata de forjar niños que trabajen desde lo básico, “que ellos mismos vayan desarrollando otras cualidades para que en su etapa competitiva de cintas negras, puedan lograr medallas y campeonatos para el estado”.
Actualmente se encuentran 30 alumnos inscritos, entre principiantes y avanzados, los cuales acuden en dos horarios, de 17:00 a 18:30 y de 18:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Acevedo Luna le explica a sus alumnos los puntos rojos que hay que evitar para ser blanco de la delincuencia, “tratamos que se capaciten al 100 % en esta situación, realmente sabemos que no es algo que podemos controlar completamente, pero tratamos que ellos puedan hacerlo a la hora de estar en ese estress”.
Por lo que, enseña a los pequeños toda la experiencia que ha adquirido a través de los años, de los cursos y actualizaciones que tiene, “con ello, tratamos de tener un éxito siempre con ellos”.
COACH DE BÁILALO.
Cristopher Bosé Gómez Oseguera, coach de la marca Báilalo, comentó que el gimnasio Sport Vida, está muy completo, “aquí encontramos disciplinas como Tae Won Do, área de pesas y de baile fitness, en este caso Báilalo, donde los instructores están certificados y es un ambiente muy bonito, donde vienen familias enteras, los papás pueden entrar a pesas, los hijos a Tae Won Do y las mamás con nosotros, donde siempre tenemos la mejor actitud y las recibimos con los brazos abiertos”.
Señaló que él transmite la energía que lleva, a cada una de sus alumnas, “para que con la misma pueda realizar los ejercicios, desestresarse, divertirse y salir de aquí con una actitud diferente”.
Explicó que Báilalo no nada más está enfocado para que lo practiquen las mujeres, sino que también hombres y adolescentes, “los invitamos para que asistan se diviertan, lo disfruten y aprendan”.
ALUMNA DE ZUMBA.
Jenifer Gabriela López López, alumna de zumba, mencionó que ella asiste al gimnasio para tomar clases de esa disciplina, porque le gusta bailar y hacer ejercicio, “las clases que recibo son dinámicas, muy movidas, por lo que asisto de lunes a viernes a tomarlas, ya que, esta es una buena manera de sacar el estrés de todos los días, por lo que recomiendo a todas las jóvenes para que asistan”.
López López, las clases de zumba, las disfruta al igual que la mayoría de personas que acuden a Sport Vida, donde el ejercitarse es todo un placer de ser, ya que, a pesar de que ella vive en San Martín Mexicapam, vale la pena viajar de lejos para recibir clases, con profesionales
CICLISTA PATROCINADO.
José Miguel Díaz García es uno de los jóvenes que tiene la suerte de ser patrocinado por Sport Vida, él es integrante de un equipo de ciclista de ruta, quien considera que son muchos los beneficios que se tienen al ser parte de esta firma, 100 % oaxaqueña, “agradezco a la señora María Martínez León, por brindarme este apoyo, ya que con ello demuestra el gran interés que tiene para fomentar el hacer ejercicio y sobre todo a nosotros los jóvenes, que con ello, nos motivamos más para continuar en cada una de las disciplinas que realizamos”.
Resaltó que a la vuelta de la esquina se encuentran muchos vicios, los jóvenes buscan oportunidades como estas, de ser patrocinados, para continuar trabajando intensamente en cada una de las disciplinas que tienen, “esto de apoyar a los deportistas por parte de Sport Vida, es algo que se necesita en la entidad, por ello, mi agradecimiento a esta empresa por esta noble labor que realiza, en este caso en el ciclismo”.
Díaz García forma parte del equipo de Alberto Baylon, ciclista oaxaqueño reconocido a nivel internacional, y que precisamente es una de las cuadrillas que ha estado dando más batalla en la ciudad de Oaxaca.
Con 15 años de edad, este atleta tiene en mente participar en grandes rutas, “esto es algo que me gusta y que lo hago con pasión y amor más que nada, porque es lo que a mí me gusta  y cuando es así, lo disfrutas y lo realizas con disciplina, para soñar en grande”.
Los instructores coincidieron en el sentido de invitar a la sociedad oaxaqueña para que asistan a este gimnasio que se encuentra ubicado en Viguera 101, colonia San Isidro, Pueblo Nuevo, a un costado del Monumento a Benito Juárez, en el edificio blanco, tercer piso.

Sport Vida se encuentra abierto a partir de las 06:00 horas hasta las 22:00 horas, siendo un horario accesible para los empleados, amas de casa, estudiantes, inclusive para los pequeños que pueden asistir en el horario matutino o vespertino; cuenta con página en Facebook donde se pueden ver las promociones, consejos prácticos de los beneficios que ofrece el hacer ejercicio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario